lunes, 5 de enero de 2015

5 de enero 2015 Lunes (Amada, Eduardo, Emilia)



Liturgia: Lh 2a semana-Blanco.
Oración: Rey del cielo y de la tierra, que por los ángeles anuncias la paz a los hombres, conserva nuestras vidas en tu paz. Amén.
Lecturas Bíblicas: 1 Jn 3, 11-21/Sal 2 Yo te daré en herencia las naciones /Evangelio: Mt 4, 12-17.23-25.29-34.

Iluminación: ¡Se ha cumplido el plazo del silencio y de la espera. Llega el momento de la revelación del misterio. La palabra encarnada es ahora manifestación del Reino. Su mensaje exige radicalmente un cambio interior.
Después del ocultamiento en Nazareth, después del bautismo en el Jordán y de la prueba en el desierto, Jesús inicia la etapa final, impulsado por el Espíritu recorre pueblos y aldeas, entra en las sinagogas y grita en las plazas. Su mensaje es claro y profético: "Conviértanse porque el Reino de Dios está cerca".
La buena noticia del Reino lleva consigo la liberación de enfermedades y dolencias, superación del hambre y del desempleo, de la violencia y la inseguridad, de la explotación y del soborno, del engaño y de la mentira. Nada se resiste al anuncio del Reino de Dios.
No hay fe en Dios, sino hay conversión hacia el hermano. "Este es el mandamiento que creamos en el nombre de su Hijo, Jesucristo, y que nos amemos unos a otros como el manda".
¿Tienes conciencia de que el Reino de Dios está en ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario